sábado, 20 de febrero de 2010

1969

Ya había hablado de pizza y esta vez me referiré a 1969, que es una de las más famosas de Bogotá, sobretodo por el precio vs. porción... realmente es una ganga ir a comer allá y casi siempre (nótese el casi) es deliciosa.


En un principio la servían sobre tablas para picar hechas en madera como las usadas en cualquier cocina colombiana. Peeeero, la limpieza de la madera requiere bastante más cuidado que la vajilla y para un restaurante de comida rápida puede convertirse en un dolor de cabeza. Casi dejo de ir a este lugar porque muchas veces la tabla olia raro... afortunadamente tomaron nota y la reemplazaron y ahora la pizza sigue igual de buena y como abrieron una en la Candelaria, me queda más fácil que ir al Centro Internacional.



En cuanto a sabores, a mi me gusta mucho la española con sus carnes curadas, un poco salada para el gusto de algunos pero acompaña perfecto una fria cerveza; la mexicana, con frijolitos, guacamole, carne molida, es casi una bandeja paisa hecha pizza; ó la tradicional pollo miel-mostaza, con algunos matices dulzones pero que se complementan bien con la carne. Todas son llenadoras y deliciosas tanto en su versión personal como en la mediana que de mediana no tiene nada porque de ahi comen 4 personas perfectamente (y de la personal 2).



Cuando vamos 4 personas (con 3 es mejor) hacemos "negocio"; yo les doy a cada uno un pedazo de mis 4 y ellos a su vez a mi, asi queda una pizza personal variada y todos contentos de no antojarse de la del vecino.

Yo que soy amante del picante siempre le echo peperoncino a mi pizza, que es el ají en hojuelas y seco aunque también tienen (o solían tener) un picante en aceite que ahora solo veo en Archie's y que, según aprendí de la gastronomía molecular, tiende a picar más tarde de lo que lo haría uno hecho a base de agua.

Deliciosas hojuelas de picante.
Otro atractivo de este restaurante es su jugo de frambuesa; no es usual toparse con esta fruta en cualquier lado y lo preparan bien frapeado. Si bien la pizza marida mejor con cerveza, el vino es buena opción y acá también hay que anotar que las botellas y medias botellas de vino no salen tan costosas como en otras partes.
En definitiva, es un buen lugar para ir cuando se tiene hambre, hay un grupo grande y se tiene poco presupuesto, yo salgo muy satisfecho de allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario