lunes, 25 de enero de 2010

Karen's

La pizza comenzó como un plato lujoso en mi vida... solo se disfrutaba en los cumpleaños o alguna otra ocasión especial. En mi barrio abrió una que se llamaba Toket y me parecía increíble que la prepararan ahi mismo... por alguna razón pensé que era dificil (tengan en cuenta que tenía apenas 8 o 9 añitos) y me encantaba ver como se amasaba, luego le ponían los ingredientes, al horno y luego a la mesa.
Tiempo después abrieron las pizzerias de la calle y el terreno que dominaban los restaurantes pasó a ser competido por carritos de pizza, casi siempre mal hecha pero barata y llenadora.
Y así poco a poco la pizza perdió su encanto, precisamente por su omnipresencia. Y de repente... redescubrí la de los restaurantes. Poco a poco comenzamos a pedir en Pizza Hut, cuyos bordes de queso me parecían tan buena idea que había que probarla (y si, es buena idea). Luego saltamos a la sofisticación de Archie's, de la que espero hablar en el futuro y luego, por costos y relación llenura/precio 1969, otra de la que me ocuparé más adelante.
Una prima, bastante afecta a la cocina, trabajó en Karen's, restaurante originalmente de Cali y me quedó la inquietud de ir... hasta que por fin lo hice; sugerencia de mi hermana que me recomendó la famosa pizza con madurito (la de la foto es otra que nos almorzamos con Nikita).



Lo que me gustó de este restaurante es que contrataron gente para hacer las combinaciones entre vino y pizza y venden el vino por copa, asi que es muy sencillo (y económico) maridar cualquier pizza, lo cual resulta refrescante en un medio dominado por la deliciosa cerveza.

Ya he probado unos 4 sabores en otras tantas visitas y siempre he quedado con ganas de más, lo que habla bien de la preparación. Por ahora solo conozco la sede de la Calle 94 con 13 (más o menos). El ambiente es muy agradable y la arquitectura del restaurante lo hace ver muy amplio y lleno de luz. Es buen plan para un sábado con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario