sábado, 26 de marzo de 2011

La Tartine

Hay en la Candelaria un restaurante que solo abre sus puertas en la noche. Esto me parece curioso, lo he visto en otros países pero no pensé que ocurriera en Colombia.
De día pasa desapercibido, una puerta de lata como la tienen la mayoría de negocios por el centro y un letrero que apenas incita curiosidad pero es fácilmente pasado por alto.


En la noche la cosa cambia y ya se ve mucho más interesante, desde afuera parece que adentro está caliente y confortable.
Es un restaurante francés, que se especializa en hacer tartines que son básicamente preparaciones sobre una lonja de pan, a manera de sándwich abierto.
Ahora bien, la palabra sándwich puede sonar a que sirven comida rápida, pero nada más lejos de la verdad. Lo que ponen sobre el pan suele ser un suculento y elaborado plato que resalta tanto por su presentación como su esencia.
El mio era de lomo y la carne estaba tal cual me gusta, a medio hacer, jugosa y bien hecha al exterior. Prácticamente llamaba a ser acomañada por un buen vino tinto, pero ese día me decanté por la cerveza, que también acompaña adecuadamente el plato.
La carta es pequeña lo que facilita la elección. Me gusta que un restaurante se especialice porque normalmente significa que saben hacer mejor su trabajo. El chef Pascal hace una labor magnífica a mi modo de ver.
Ahora un consejo: el plato es grande, incluso para mi voraz apetito y dado que abren es por la noche puede resultar muy pesado para una sola persona, la recomendación, que allá amablemente sugirieron, es la de compartir.
Así que si quieren ir toca que se paseen por la noche en el centro. No es tan terrible como mucha gente lo pinta y la Candelaria en la noche tiene su encanto.
Queda sobre la Calle 12, la misma que va al Externado y cerca de la esquina de la 4a, que es la que uno coge para ir a la Luis Angel Arango de norte a sur.

4 comentarios:

  1. Hasta ayer me di cuenta del lugar luego de ser transeúnte de la candelaria durante 3 años consecutivos... Ya tengo planes de ir a probar el sazón del Monsieur Pascal

    ResponderEliminar
  2. Pues una muy buena recomendación es la de ir a conocer este sitio fantastico y deleitarse con los platos mas ricos que he probado en al candelaria.

    ResponderEliminar
  3. hace dos años fui, es delicioso, es un sabor que no puedo olvidar de las papas de fondo de una tartina que probé con un queso suculento, cuando vuelva a bogotá tengo que ir de nuevo. :D Es un secreto de la Candelaria.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO ! TODO UN PERSONAJE , PASCAL !

    ResponderEliminar