sábado, 6 de febrero de 2010

Marfalitos

A veces no hay ganas de alguna especialidad. Hay ocasiones en que a la pregunta ¿dónde almorzamos? sigue una serie de "hummms" y "ejeeem" y un ocasional "donde digan"... Si no se tiene claro qué se quiere es evidente que ganará la línea de menor resistencia, es decir, los restaurantes más frecuentados.
Pero eso también puede llegar a cansar, estar indeciso pero no querer ir a los de siempre... en esos momentos es cuando yo recurro a Marfalitos.
Este restaurante queda en la calle 12 abajo (occidente) de la séptima en un cuarto piso. Tiene su ascensor exclusivo y todo y mientras sube uno va mirando los platos del dia. Es un lugar para almorzar un corrientazo sofisticado... cómo es eso? es como un corrientazo normal pero muy bien preparado, con lo que se nota son ingredientes de óptima calidad y todo es bastante fresco.


El de la foto fue el que pedí esta semana: pollo a la marinera, arroz con fideos y torta de piña. Cada día hay algo distinto y siempre me ha satisfecho. No voy con frecuencia porque es tan popular que si no se llega temprano (antes de las 12:30) hay que hacer fila y eso me molesta.
El ambiente es agradable y algo veraniego, buena iluminación, mesas con manteles blancos y los techos son raros, como de feria gringa pero con unas lámparas enormes.



Marfalitos tiene además algo que no he encontrado en otra parte, el Hawaiano



Es un postre que me parece exquisito, vale la pena venir solo a pedirlo. Viene en dos presentaciones, pequeño y grande y es una mezcla rara de piña, coco, hojuelas de maíz, una salsa dulce que no identifico muy bien y merengue casero. Luisa, mi catadora de postres estrella, está de acuerdo en que este es uno de los mejores postres caseros del centro y es tan rico que también por eso evito frecuentar el sitio... lo veo y se me hace irresistible pedirlo.
Cuánto? unos 10 mil el plato fuerte y hay dos sedes, la que reseño es la tradicional, llamada en realidad Terrazas de Marfalitos y la otra queda escondida en la octava entre calles 19 y 18, mucho más pequeño y se llama Balcones de Marfalitos.
Si alguien sabe qué es un marfalito, le estaré agradecido si me cuenta.

8 comentarios:

  1. MarFaLitos! Es la combinación de los nombres de los dueños; Mar de Marcela , Fa de Fanny y Litos de Carlitos. Llevan más de 20 años como restaurante en el centro y hoy en día es uno de los restaurantes más tradicionales para almorzar en horarios de oficina! Tal cual como lo describen es la intenición que pretende el restaurante con su clientela, "muy bien preparado, con lo que se nota son ingredientes de óptima calidad y todo es bastante fresco."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato! Que bueno saber un poco sobre la historia del lugar.

    ResponderEliminar
  3. El sueño de todo buen comensal: Comer rico, en un sitio exclusivo, poder pedir un buen postre, la atención de primera, y con un precio que te permite frecuentarlo más de una vez por semana.
    A quien quiera más....que le piquen caña!!!!

    ResponderEliminar
  4. He oido de otro restaurante marfalitos ,me podrian decir donde queda?

    ResponderEliminar
  5. Ya encontre la respuesta,gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pésimo el servicio; si uno pide una pechuga a la plancha le envian un pollo en salsa. el día de ayer mmiércoles dos de noviembre pedí pollo a la plancha y me llegó un montón de papas, arroz y una pechuguita requete enanita de 3 x 4 cm. Pésimo el servicio, para denunciar y no tener en cuenta para almorza. Dejé una tarjeta para que me explicaran la situación y no me dieron explicación. Repito, PÉSIMO el servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en cualquier restaurante siempre hay inconvenientes pero si le das una segunda oportunidad se guro te sorprenderas.
      No estoy de acuerdo en que solo se guié por una primera impresion.
      Lo invito a probarlo de nuevo !

      Eliminar
  7. Gracias por el comentario Anónimo 9:53. Como alguna vez dije acá

    http://dondealmorzamos.blogspot.com/2011/04/716-la-caza-de-la-carne-de-kobe-1.html

    pienso que a los restaurantes recomendados hay que darles al menos 2 oportunidades para saber si era que tenían un mal día o que el restaurante en sí es malo. Personalmente me ha ido bien en Marfalitos y al día de hoy sigo yendo sin embargo a veces le toca a uno la sal: hay varios restaurantes en los que siempre me ha ido mal y sin embargo mis amigos juran que son buenos, con esos yo prefiero seguir pasando.

    ResponderEliminar