lunes, 31 de enero de 2011

Chorizos del Valle

De paseo por San Gil (y en general por la Ruta Comunera) se encuentra uno comida muy rica, sobretodo la arepa santandereana que es una de mis favoritas.


Pero lo interesante vino cuando me llevaron al Valle de San José, un pueblito muy cercano a San Gil y que tiene los archiconocidos (por los locales) Chorizos de Doña Eustaquia:


Y qué tienen de especial? Que son preparados en un fondo de panela y cerveza. Yo esperaba que un sabor dulzón contra el del chorizo no resultaría tan apetecible pero comprobé con agradable sorpresa que así quedan muy ricos.
Vienen acompañados con yuca y ají de ñapa . Y es precisamente toda esa combinación la que hizo este plato tan memorable, el ají corta tan bien con el dulce de la panela y el fuerte sabor del chorizo que así uno esté lleno dan ganas de seguir comiendo. Además la yuca acompaña bastante bien para terminar con esa salsa.
Los venden igualmente para llevar  y he reproducido la idea con bastante éxito en Bogotá.

3 comentarios:

  1. Donde es posible conseguirlos en Bogota? si no los mismos, al menos parecidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente acá en Bogotá no los he visto; cuando los he preparado ha sido porque me los traen de allá (la salsa no tiene mayor misterio, es casi como hacer melado). Sin embargo me parece que vale la pena arriesgarse con chorizos que vendan en Bogotá.

      Eliminar
    2. Pero comi haces la cocción o la salsa esa que es tan deliciosa?

      Eliminar