martes, 29 de diciembre de 2009

Cazuela de Mariscos

En el Centro abundan las pescaderías... algunos personajes entrados en años me cuentan que era el equivalente del Crepes hace bastante tiempo. Supongo que también influye la colonia de habitantes del pacífico por esta zona (acá una crónica sobre una pescadería del centro) sea cual sea la explicación la cosa es que la proporción de estos restaurantes casi compite con la de caseros.
Personalmente nunca me meto a ninguna que no haya sido recomendada por algún conocedor, por alguna razón se ven como ancladas en el pasado, con sus paredes en baldosín y azulejos que no auguran una comida excepcional.
Pero también es cierto que tanta competencia debe traer como resultado precios más bajos y/o un aumento en la calidad de lo que se sirve (por aquello de la diferenciación).



Uno de estos sitios es Brisas del Caribe, que queda en la Carrera Octava con 21 más o menos, en una esquina. De allí me gusta la abundante Cazuela de Mariscos, cuyo tamaño mediano es barato (unos 9000 pesos) y es más que suficiente además que viene con patacón y arroz (perfecto para mezclar en la salsa). No olviden adicionar picante, que le da su delicioso toque al plato.



Otro de los platos bandera es el Filete de Róbalo que viene en salsa de ostras, cangrejo, camarón y no sé qué más... y es bastante grande y delicioso; es más costoso pero queda apenas para un almuerzo especial de viernes.

1 comentario: