domingo, 13 de diciembre de 2009

Pizza Mia

Ya conocía restaurantes italianos en el centro desde épocas universitarias; este lo conocí trabajando a una cuadra del mismo. Su fachada no expresa nada interesante...



...pero adentro es a otro nivel: Unas pastas que se me antojan deliciosas, tal vez mal hechas para el puritano que las exige en el punto exacto (al dente)... pero la cualidad de estas consiste en las generosas dosis de mantequilla con que son preparadas... y hablando de la mantequilla, es una delicia por si misma cuando la sirven en bolitas con pan francés caliente, para ser untada mientras llega el plato elegido (que suele demorarse y termina uno pidiendo más pan que con esa mantequilla combina tan bien)



Mi recomendado? los escalopines que, como muchos otros platos, vienen con abundantes porciones de pasta y raviolis. Otro recomendado es la lengua (que es pantagruélica) y el osobuco que siempre está delicioso y bien presentado... y es que no hay mucho para elegir tampoco, y me parece bien porque creo que cuando un menú es corto, la probabilidad de que el plato sea bueno aumenta significativamente.



Antes tenían unas sillas realmente extrañas y un decorado más bien afrancesado, esto ha cambiado y ahora es más austero y pensado en maximizar el espacio... afortunadamente la calidad de la comida no se ha visto comprometida.
Dónde?: Costado oriental de la carrera 9a un poco al sur de la calle 17. Cuánto?: Cerca de los 15 mil, pero si el plato parece grande también preparan medio.

7 comentarios:

  1. mi primera impresion al ver la foto de la entrada ,fue que chuzo tan hediondo, pero al seguir leyendo y como te lo mencione , porque sera que cada vez que leo este blog se me agua la boca.

    Se ven interesantes los platos, aunq creo que no esta cerca el dia en que ire al Centro de Bogota solo por almorzar.

    pero es interesante conocer sitios desconocidos y que el centro no solo son Gaminez y raponeros jaja. hay toda una galeria Gourmet por esos lados de Bogota ...

    ResponderEliminar
  2. NO HAY NÚMEROS DE DOMICILIO

    ResponderEliminar
  3. Mira el letrero de la entrada 243 8177 y 334 7848

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco ese sitio hace muchos años cuando era pequeño iba con mis padres y ahora que trabajo en el centro voy por lo menos una vez en la semana. Todo lo que venden ahí es rico, la pizza es de las mejores que conozco, los canelonis son bastante buenos. Aveces la comida se demora pero el mesero dice: "aquí todo se prepara al instante" y vale la pena esperar, cuando voy, aveces tengo que esperar que desocupen una mesa porque siempre esta lleno y en la oficina todos tienen el numero de los domicilios en el celular para una emergencia de hambre. Un sitio muy recomendado

    ResponderEliminar
  5. De este sitio lo mejor es la Lasagna a mi gusto, es Uff, y tienen razon, siempre repito el pan con mantequilla es muy rico !!!.. yo trabaje en el centro 2 años y iba seguido ahora voy esporadicamente. lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  6. Siempre que me siento un poco mal, y necesito "reanimarme", pido su crema de tomate. Con el infaltalble pan con mantequilla, ¡revive hasta a un muerto!

    ResponderEliminar