viernes, 26 de febrero de 2010

El Envigadeño

Bandeja paisa hay para todos los presupuestos en Bogotá y precio bajo no es sinónimo de mala calidad. Pero también es cierto que ciertos restaurantes le tienen el know-how al plato y se cobran este conocimiento a conciencia.
El Envigadeño, en la Carrera 5 con 23 es un buen ejemplo; fue catalogado como la mejor bandeja paisa de Bogotá en la extinta revista Eskpe por varios años y con un precio que es cercano a los 17 mil pesos bien vale la pena ir a probarla.


(si, hacen fila para entrar...)

El lugar es pequeño y seamos sinceros, incómodo y cerrado y lleno de chécheres como lo dictan las "buenas costumbres" que no sé de dónde salen. Atienden unas señoras apresuradas que visten al estilo campesino, no necesariamente antioqueño y son muy hábiles y expeditas.... rara vez alguien se queda esperando mucho por su plato... a menos que pida otra cosa diferente a la bandeja paisa.
El plato en si es muy completo y delicioso, además de abundante. La sazón de los fríjoles me parece exquisita y el chicharrón siempre está en su punto: crocante, con algo de tostada carne y fácil de comer. Viene con lo de rigor, como la carne molida, arroz, huevo, chorizo (delicioso también) y otras cosas poco comunes en otras bandejas de la ciudad como morcilla o aguacate en forma de ensalada.



El ají también es sabroso y nada como acompañarla con una cerveza. Sugeriría un aguardiente para terminar el festin (ó cortar la grasa que llaman por acá, pero supongo que es un mito); pero para volver al trabajo queda un poco fuera de lugar ese remate, a menos claro que sea el viernes, oh bendito viernes, de aflojar un poco el cinturón y el recato al almuerzo.

2 comentarios:

  1. Y uno cómo mete unos invitados extranjeros a ese ambiente, luego de hacer esa fila de cine? La bandeja es deliciosa, yo no he probado otra más rica en la ciudad, el plato de palo, las arepitas con ogao, todo, pero todo es muy rico. La vaina es el encerrado y la chichonera. No será que pueden mejorar el ambiente? ampliarlo, decorarlo, no se. Cómo se dirá chichonera en ingles?

    ResponderEliminar
  2. ojo actualicen la información de los precios...

    ResponderEliminar