jueves, 29 de abril de 2010

La Hamburguesería

Si siguen este blog se habrán dado cuenta que la hamburguesa es un plato recurrente, sobretodo los viernes. Me atrevería a decir que la competencia en Bogotá ha hecho que vean la luz muy buenos prospectos en esta clase de comidas.

La hamburguesa para mi ya ha dejado de ser una comida rápida... a excepción de McDonalds, El Rodeo o tal vez El Corral (normalito) el estilo cada vez más aceptado es el de las hamburguesas que, a falta de otro calificativo, llamaré gourmet.

Uno de los restaurantes frecuentados tiene tal plato en su mismo nombre: La Hamburguesería; mezcla de preparaciones innovadoras, ambiente rock, interesante decoración y buen servicio. Me atrevería a decir que venir es más festivo que ir al más minimalista Corral Gourmet. De hecho, puede uno encontrar algún buen concierto en vivo tanto en la sede de Usaquén como en la del Parque de la 93. Yo, por razones de trabajo, voy a la de La Macarena, que es tan pequeña que mejor llegar bien temprano para no quedarse sin mesa.


(Una entrada? qué tal tahine, tabulé, bolas de falafel y pan árabe?)

Ahora bien, hincando el diente al asunto, debo decir que mi hamburguesa favorita acá es la Chapetona; hecha con carne de res a la parrilla, bastante jugosa y con la carne como me gusta, término medio. Trae deliciosas lonjas de jamón serrano, quesito doble crema semiderretido y aliolí (salsa hecha con aceite de oliva y ajo) goteando magníficamente y mojando partes del pan para hacer de cada mordisco una experiencia llena de sabores que se complementan admirablemente.



Como es usual en estos restaurantes, la cebolla, el tomate, los pepinillos y la lechuga vienen aparte y queda al gusto del cliente el mezclarlos con el resto o comerlos aparte. Al igual que en El Rodeo, la opción de acompañamiento es variada y normalmente me inclino por los papas criollas bien fritas o las papotas, que serán untadas de diversos complementos como el ají casero, chiles verdes en rodajas o uno que parece mermelada pero es también (deliciosamente) picante.

Y de tomar? nada como una cerveza para acompañar. Y acá es dónde La Hamburguesería también se destaca, tiene un amplio surtido de cervezas, incluyendo las artesanales de BBC. En mi caso, una rubia o una roja, bien heladas, hacen buen maridaje con la Chapetona.



Buen ambiente, precios no tan altos y un toque de originalidad invitan a visitar este restaurante con frecuencia y en buena compañía.

1 comentario:

  1. yo queria ir a la hamburgueseria para celebrar el dia de la madrecita, pero mis padres pensaron que solo era hamburguesas entonces resultamos en Itano's. jajaj haber cuando vamos y haber cuando hablas alguito de ir a sushiar ^u^

    ResponderEliminar