Hace unos años toda la comida internacional en Bogotá era básicamente italiana ó mexicana. Afortunadamente eso ha cambiado y la variedad se ha incrementado significativamente. La comida mexicana generó muchos adeptos mientras reinó en la escena gastronómica de la ciudad, yo uno de ellos.
En el centro hay pocos restaurantes mexicanos, El Chilito, Pico 'e Gallo y Enchiladas son tal vez los mejores y seguramente me faltan por descubrir otros. Este último, Enchiladas, es el que prefiero porque me permite una buena caminata falda arriba de la montaña, tiene una decoración bastante más mexicana que su competencia y el ambiente es agradable.
Tiene pinturas y raras cerámicas que lo transportan a uno a otro sitio... a cuál? tal vez cuando vuelva a México lo sepa.
En cuanto al menú, tiene bastante opciones, incluido el mitico pollo al mole que esta es la hora que no pruebo porque, a qué negarlo, siempre termino como en Crepes, pidiendo lo mismo: El General Lee.
Por qué me gusta tanto? no solo por su gran variedad. Es todo un méxico lindo y querido en un solo plato, pues trae frijol refrito, enchilada, tostada, quesadilla, chilaquiles y totopos... mejor dicho, un resumen de la gastronomía de esas tierras. Es el plato más caro hasta donde recuerdo pero ni asi se paga mucho, debe rondar los $23.000.
También ofrecen una deliciosa sopa de tortilla, si no se tiene mucha hambre es una buena opción y claro, también están laa clásicas bebidas como agua de horchata, de jamaica, de tamarindo y bueno, esas que vende el chavo.
Dónde queda? en la inclinada calle 10 2-12, como quien va para el barrio Egipto desde el Teatro Colón pero parando para respirar y jadear en la mitad del trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario